29.7.06

Hoy mi deber era....

Hoy día es el centésimo vigesimo octavo quinto, -un poco para reirme de las expresiones del atrazo de la independencia del Perú, un país de américa del Sur sacudido por mas de mil terremotos, marejadas, caudillismos y mentirosos que llegan al poder sacralizados.

Participar en la memoria de todos los peruanitos regados por la tierra entera. Desde el ártico hasta el antártico. Escuché que había peruanos en el pais Tuareg. Y no me sorprende el cholo Wayquischia de Strasbourg vive alternativamente entre Amsterdam y Málaga, habla francés y hasta lisuras en el mismo idioma. Tiene su amigo el Cardenal con su gran sobretodo negro y una chalina blanca con flecos. Alcohólico empedernido no se duerme jamás y mete a todo volúmen los Beatles. Borra su memoria andina, de costas áridas de ciudades encerradas entre batolitos grises, techos de barro en donde duermen gallinas y patos y cantan gallos al amanecer.

Oh patria mia idolatrada!, cantaba un artista brasileño exiliado en el Perú en el festival de Agua Dulce, organizado por la Revolución Ni comunista, ni capitalista de Velasco Alvarado. Una cançaô que desgarraba las tripas con un ron Pomalca y Coca-cola en la Gruta cuando un travesti alzaba su copa de champagne hacia la bóveda colonial verde.

Un nuevo y radiante presidente sube hoy día. Otra vez sacuden las esperanzas de un pueblo humilde y cansado de promesas y con una mentalidad que no cesa de estar en el pasado de la cortina de hierro. Todavia temen al comunismo irreal al fantasma de Lenin. Pero sus sueños son los de su pasado socialista que jamás llegará...

Oh mi desgarrado país cuándo encontrará la paz y el progreso que merece!Pero mientras tanto que viva el Perú sin ninguna gota de sangre en la cara, que Viva y que Beba orgullosamente su sorbo de pisco sin amargura...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que Dios existe y todos nuestros hermanos iran como por un tubo esceptico a la ducha del gran amor socialista

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal