3.9.06

EL INGENIERO DIESSEL

Encantador y amistoso era aquel personaje que en sus origenes sicilianos llegó a las costas pacificas del Perú. Su padre de una gran bonomia era músico de la sinfónica nacional. Su infancia la pasó en una sub-republiqueta del sub-continente latinoamericano, tenía apenas 14 años y no podía ni siquiera articular el español de la región cálida en la cual nacieron notables como Melgar.
Es de todos saber que el Misti(un volcán) genera unas fumarolas que de acuerdo a la tradición regional se llama la nevada, con la gran particularidad de todos limeños tenemos el recuerdo, hace cambiar a los indigenas de ésta particular región, lo que por ejemplo les hace pensar que ellos son superiores a todo ser humano que ellos arrostran.
Una vez pues, lo encontré en una de las grandes colas de admisión a una gran y reputada Universidad Limeña. Su simpatía lo hacía hablar con todo el mundo: el hablaba al portero y al barrendero en el mismo nivel. Eso a mi me significó muchísimo para realizar su amistad.
Los años pasaron y en facultad fuimos, como todo estudiante a sus veinte años farreros. El ingresó rapidamente entre las amistades mias inclusive familiares. Era casi tratado como de la familia, como un primo, puesto que yo tengo una ascendencia italiana.

Se hizo de amigos y amigos de los amigos, de tal manera que, casi yo nunca tuve la posibilidad de conocer su red de conocimierntos. Un día llegó que había una inscripción en la Universidad y había que amanecer para obtener los mejores horarios.... Pues el Ingeniero se pegó una de las peores "curdas" de su vida llegando a tratar de putas a todas las chicas que trataban también de encontrar un mejor horario.
Luego de ésa barbarie, que es conocida de todos sus colegas, se dijo a si mismo: "ya no frecuentaré a ningun alcoholico" y como en el Perú esa frase no es más que palabra muerta no fué realidad inmediata.
Una noche de un sabado él guiaba una pequeña Volkswagen buscando a KB quién asentía a toda estupidez que él realizaba como ir al ataque de "empleadas" que transitaban hacias sus casas.
Pues hubo una noche en la que no hubo suerte: la empleada en cuestión denunció la persecución de dos individuos "calientes" . Los dos individuos fueron puestos en una celda de una comisaria.
Imaginense al Ingeniero dentro de una celda: Llamando al Sargento "porfavor yo soy Ingeniero, blanco e Italiano........." Desde una de las celdas contigûas habían delincuentes de delitos comunos como de robos o asaltos, se escuchaba decir...... "Suelten al Ingeniero porfavor... dejenme a mi !!!!!" un poco como Barrabas arrepentidos.....

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿ Este personaje, es decir, el Ingeniero Diessel, posee alguna distinción especial por sus conocimientos y práctica de la ingeniería.?

De no ser así es una mixtura de guarro y gilipollas...

5:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal