27.8.06

Memorias

MI PAIS SE MUERE... DEJENLO MORIR!!!!

No obstante todos los recursos medicos y para-medicos. Nuestra república se muere casi de muerte natural. Nuestros amigos y seres queridos bailan bajo el otoño de de los violines de Vivaldi. Y no está lejos el apocalipsis de nuestra republiqueta tan querida, tan mal amada como un retoño que no deja de ser agredida.

Hemos tenido a Pierola, Odria, Belaunde, Velasco, Alan y hasta la bruja Amelia como fantasmas de nuestra infancia. Y nada a cambiado, con sus techos de barro, sus batolitos grises y todas las nubes del mundo que se depositaron sobre nuestro triste pais de tejas desaparecidas

Las grandes multinacionales que han hecho de ella una pordiosera delante los otros paises de mi America Latina que tanto quiero. Se han burlado, escupido en sus banderas y violado sus mujeres, madres, hijas. Y nada a cambiado durante mas de 180 años ni cambiara en los proximos cien años.

Es no sólo una voz desesperada sino un canto a un pais que llevo en mí hasta mi muerte. Sino un himno desesperado que se canta a una sola voz, en columna que no deja de ser por ello una muerte lenta llena de angustias para un pueblo que sufre desde el alba, que trabaja se agota, transpira y apaleado en la noche no tiene más que una sopa de avena.

Que mira y murmura por entre los enrejados del Agustino, como animales salvajes entre el azul y gris. Terminaré quizas en otra vida sufriendo menos? gozando más? Ustedes saben lo que es la desesperación de Vallejos? del Zorro de Arriba y de Abajo? Ustedes bajos burgueses que siguen la pletoría de aquellos que hicieron Harvard, Oxford o la Sorbonne ¿Saben lo que significa tomar un té con avena todos los dias desde los diez años antes de ir a la escuela?De ser tratados como menos que bestias como "muchachas con cama adentro", como jardinero por menos de un sol quemados por la radiante luz para cortar los cardenales de los pequeños colonialistas que aman ver sus jardines como laberintos italianos?

Todo lo que deseo es que todo ello se acabe de una vez por todas......hagamos algo .....